Bloomberg producirá noticias exclusivamente para el canal en línea, de forma separada a los contenidos de su propio canal de televisión.
Twitter lanzará un nuevo canal noticioso de 24 horas en línea, en asociación con la agencia de noticias Bloomberg, en una mayor expansión de sus operaciones de video.
El director ejecutivo de medios de Bloomberg, Justin Smith, confirmó el domingo por la noche la asociación, al retuitear un artículo del diario Wall Street Journal que se refiere al acuerdo.
“Tendremos mucho más que decir el lunes sobre esta emocionante nueva asociación NewFront en Bloomberg Media“, tuiteó Smith, refiriéndose a una conferencia de prensa que se celebrará esta semana.
Con esto, las acciones de Twitter suben 5.80 por ciento a las 1:30 horas de la Ciudad de México a 17.44 dólares por título.Twitter lanzará un nuevo canal noticioso de 24 horas en línea, en asociación con la agencia de noticias Bloomberg, en una mayor expansión de sus operaciones de video.
El director ejecutivo de medios de Bloomberg, Justin Smith, confirmó el domingo por la noche la asociación, al retuitear un artículo del diario Wall Street Journal que se refiere al acuerdo.
“Tendremos mucho más que decir el lunes sobre esta emocionante nueva asociación NewFront en Bloomberg Media“, tuiteó Smith, refiriéndose a una conferencia de prensa que se celebrará esta semana.
Con esto, las acciones de Twitter suben 5.80 por ciento a las 1:30 horas de la Ciudad de México a 17.44 dólares por título.
El periódico, el primero en informar el acuerdo dijo que Bloomerang producirá noticias exclusivamente para el canal en línea, de forma separada a los contenidos que produce para su propio canal de televisión.
Bloomberg y Twitter declinaron dar más detalles del acuerdo que se anunciará este lunes más tarde.
El servicio, que será lanzado este año, podría ayudar a expandir a Twitter su base de usuarios, la cual ha ido creciendo a un ritmo más lento que sus rivales de las redes sociales.
Twitter ha estado buscando ampliar su base de usuarios más allá de las celebridades, políticos y periodistas, aumentando sus esfuerzos especialmente en video y transmisiones en vivo de deportes.
Pero en su resultado trimestral la semana pasada, Twitter reportó una caída de sus ingresos, pese a haber subido en un 14 por ciento su base de usuarios desde el años pasado.
Twitter, que nunca ha reportado una ganancia, dijo que su red tuvo una pérdida neta de 62 millones de dólares frente los 80 millones de pérdidas del año pasado.
Twitter actualmente ofrece algunos videos de noticias en vivo a través de una sociedad con la aplicación en línea Cheddar. El año pasado tenía los derechos para transmitir algunos juegos de la Liga Nacional de Fútbol americano, pero los perdió para la próxima temporada.