Aquí la prueba fehaciente de que como nuestro México no hay dos. En ningún otro lugar del mundo encontrarás paisajes tan llenos de vida como en nuestro país, y para muestra de ello, te tenemos una noticia:
Lla ciudad de San Miguel de Allende recibió doble reconocimiento en los premios anuales de Travel + Leisure. En el anuncio, la revista declaró que sus lectores han clasificado a San Miguel de Allende como la No. 1 en la categoría de Mejor Ciudad del Mundo y No. 1 como Mejor Ciudad en México, Centro y Sudamérica.
Cada año, los lectores de Travel + Leisure, la revista de viajes de mayor distribución en Estados Unidos, votan por sus destinos favoritos, hoteles, resorts, spas, líneas aéreas, líneas de cruceros, operadores turísticos, agencias de alquiler de coches, entre otras categorías, y seleccionan lo mejor de lo mejor.
“En los últimos años, nuestros lectores han nombrado destinos tan variados como Kioto, Charleston y Bangkok como la mejor ciudad del mundo. En 2017, por primera vez, San Miguel de Allende ha ganado este codiciado título. Está claro que los lectores de T + L se sienten atraídos por el patrimonio artístico, histórico y culinario de la ciudad, así como por su belleza y hospitalidad“, comentó Nathan Lump, Editor en Jefe de Travel + Leisure. “San Miguel es más que un lugar para relajarse, es un lugar que ofrece una experiencia completa que nuestros viajeros del mundo actualmente encuentran especialmente atractiva“.
San Miguel de Allende superó otros destinos en las categorías de Lugares de Interés/Monumentos, Arte/Cultura, Restaurantes/Comida, Gente/Amabilidad, Compras y Relación Valor-Dinero; lo que otorgó el premio a la ciudad como la No.1.
Adicional al nombramiento de San Miguel de Allende como No. 1 en la categoría de Mejor Ciudad del Mundo y No. 1 como la Mejor Ciudad en México, Centro y Sudamérica en 2017; Hotel Matilda y Rosewood San Miguel de Allende fueron nombradas No. 1 y No. 2 respectivamente en la categoría de Mejores Hoteles de Cuidad en México.
San Miguel de Allende, ubicado en la región del Bajío, en el estado de Guanajuato; es hogar de una población formada por centenares de extranjeros, que representan 63 nacionalidades y que han decidido hacer de la ciudad su hogar. Conocida por sus pintorescas calles empedradas, su arquitectura colonial y su iluminación, la ciudad se ha convertido en el perfecto escenario para los amantes del arte. Sus tradiciones de la era colonial, tanto religiosas como seculares, proporcionan un entorno natural para experimentar la auténtica y vibrante cultura mexicana.
La importancia cultural de la ciudad, su contribución arquitectónica al movimiento del arte barroco y la arquitectura mexicana, además del papel que desempeñó en la lucha por la independencia de México, colocó a la ciudad dentro de la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO en 2008 y fue categorizada como la “Ciudad protectora de San Miguel el Grande y su Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco“.