El partido que reunió a los integrantes del Mundial 86 resultó favorable para los germanos.
México.- Qué daría la Selección Mexicana en estos momentos por tener a futbolistas como Luis García y Ramón Ramírez en sus filas, exjugadores que hoy se hicieron presentes con gol en La Revancha que el Tricolor disputó ante Alemania en pleno corazón de la capital.
El juego se trataba de emular aquel choque que protagonizaron ambos combinados en la Copa del Mundo 1998, donde las anotaciones de Jürgen Klinsmann y Oliver Bierhoff despacharon a los nuestros de la justa internacional.
Pero hoy las cosas fueron diferentes luego de que ocarina del silbante echara a andar las hostilidades, pues a los 14 minutos el ‘Dr. García’ aplicó uno de sus clásicos remates de media vuelta para para abrir el marcador.
La diana definitiva estuvo a cargo de Ramón Ramírez, quien mostró toda su clase al gambetear al arquero teutón para luego enviar la de gajos al fondo de las redes.
Las Leyendas del 86 no pudieron contra los teutones
En lo que fue el cotejo preliminar o el “primer tiempo” sobre la improvisada cancha del Zócalo capitalino, los exfutbolistas que formaron parte de México en el Mundial de 1986 y algunos refuerzos como Cuauhtémoc Blanco, cayeron por marcador de 3-1.
Los tantos que vacunaron la meta de Pablo Larios corrieron a cargo de Mathias Gerbert y de Jürgen Klinsmann, siendo éste último autor de un doblete, mientras que descontó para las huestes aztecas el expuma Luis Flores.
Cabe señalar que Blanco, ídolo de las multitudes, falló una pena máxima ante el grito de gol que quedó refugiado en las gargantas de los asistentes.