Se siente chido”, dice Edith González al compartir que cumplió su meta de vencer el cáncer, recuperada e inquieta estrena este viernes la obra Un día peculiar, al lado de Luis Felipe Tovar.
En el Teatro Rafael Solana, en la Ciudad de México la actriz aseguró sentir muy feliz y empoderada.
“Mi sanación es un acto de amor y de la fuerza del corazón. No hay mejor medicina para lo que sea que el aplauso del público”, comentó la protagonista.
En esta representación González interpreta a Antonieta, una hermosa mujer sumergida en un matrimonio sofocante, y el mismo día que Hitler hace una visita oficial a Roma ella conoce a Gabriel (Tovar) con quien desarrolla una gran historia de amor.
“La obra sobre la posibilidad del amor, pero del amor de almas, del encuentro de dos seres trágicos que pueden encontrarse e identificarse a nivel de almas y de pensamiento”.
La actriz aseguró que se trata de una representación teatral que funciona porque es un guión bello, que aborda temas que en la actualidad siguen siendo causa de prejuicios.
“Para ciertas generaciones no es un tema tan digerible, yo creo que es importante recalcar que es lamentable que sigamos o permitamos la ignorancia y que no levantemos la voz en ciertos temas”, comentó Edith en relación al tema de la homosexualidad que toca la obra.
Asimismo, reiteró que el gran enemigo a vencer es la ignorancia que se vive actualmente, tal es el caso de los constantes ataques en contra de este sector, tanto en Estados Unidos y en el mundo, a su parecer se debe a la ignorancia de las personas quienes no se dan la oportunidad de “ver a las personas como personas, como seres”, confesó.