“No hay aumentos de emergencia ni los queremos. Necesitamos tener la herramienta para que los trabajadores puedan tener un ingreso mayor, esa es la productividad”, subrayó Carlos Aceves del Olmo.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) advirtió que la liberación del precio de los combustibles y las manifestaciones en rechazo al precio de la gasolina no van a destruir el país.
“Los trabajadores nos dicen “subió la gasolina ¿y el sindicato qué va a hacer?’ y si nosotros le decimos a la empresa ‘subió la gasolina, tienes que subir tus tabuladores’. Y si el gobierno dice ‘subió la gasolina, te voy a subir el impuesto’ pues no vamos a ningún lado”, dijo en Palacio Nacional. “No hay aumentos de emergencia ni los queremos. Necesitamos tener la herramienta para que los trabajadores puedan tener un ingreso mayor, esa es la productividad”, subrayó.
“Hagamos cosas, que no quede solo en la firma. Cuando yo dije que no dijéramos ‘lo que usted diga, señor presidente’, lo estoy diciendo en serio. Por que nosotros, muchos de los que estamos aquí, en los últimos cuatro años nos hemos dedicado a defender un liderazgo nacional de Enrique Peña Nieto y no queremos que se den cosas como se daban o como se usaba”.
De acuerdo con el líder sindical, el acuerdo firmado debe llevar algo a los trabajadores y a sus familias e hizo un reclamo a la burocracia de no hacer su trabajo. “La situación económica del país no es propicia para hacer cosas más allá de esto pero tampoco México se va a destruir por un aumento a la gasolina. Hemos tenido muchísimos y graves retos y hemos salido adelante”.
Para el líder sindical es en la vivienda donde la administración pública, especialmente la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, debe ofrecer una respuesta que de seguridad a los trabajadores y celebró el plan de vivienda presentada por Peña Nieto.
“Los sindicatos están con los trabajadores y con los demás sectores de la producción y desde luego con el gobierno de Enrique Peña Nieto”, concluyó.