El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo levantó la huelga de hambre que mantenía desde la madrugada del sábado en la catedral de Cuernavaca, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió otra suspensión contra los actos de los poderes legislativo y judicial que tratan de destituirlo del cargo.
Lo anterior se dio a conocer en una conferencia de prensa que dio el alcalde de Cuernavaca, acompañado por el rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, el dirigente del movimiento por la paz con Justicia y dignidad, Javier Sicilia, y el dirigente de la Coordinadora Morelense de Movimientos Civiles (CMMC), Gerardo Becerra, el líder del sector de Transportes en el estado, Dagoberto Rivera, entre otros dirigentes sociales y del mercado Adolfo López Mateos.
“El municipio de Cuernavaca promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) controversia constitucional, demandando a los poderes legislativo y judicial del estado de Morelos, la invalidez de normas y actos seguidos dentro del procedimiento del referido juicio político, los cuales son considerados por el municipio promovente como inconstitucionales. Dicha controversia fue admitida a trámite con el expediente 251/2016”, informó el alcalde Blanco Bravo.
Según el equipo de Blanco el pasado sábado en la página de la SCJN en la “Lista de notificaciones sección trámite de controversias constitucionales y de acciones de inconstitucionalidad”, se publicó extracto de acuerdo dictado en el incidente de suspensión de la Controversia Constitucional 251/2016, el cual señala que se concede la suspensión solicitada por el municipio”.
El escritor Javier Sicilia dijo que al que se le debe de hacer juicio político por corrupto y solapar tantos crímenes en Morelos es al gobernador Graco Ramírez, además de que se debe de meter a la cárcel a su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda, que se piensa que puede decidir en los tres poderes del estado y en los municipios.