La muerte de Selena Quintanilla, el 31 de marzo de 1995, fue un golpe desgarrador para la industria musical, más cuando se dio a conocer que la cantante había fallecido por culpa de su fan y mano derecha, Yolanda Saldivar. Tras varios años en la cárcel, la homicida de la estrella hizo tremenda revelación sobre el día de la tragedia.
De acuerdo con Univisión, la mujer, quien enfrenta una pena de cadena perpetua en una cárcel de Mountain View en Gatesvile, Texas; declaró que ella no asesinó a la intérprete de “Como La Flor”, y que todo fue un accidente. La homicida de la “Reina del Tex-Mex” indicó que tuvieron una discusión muy fuerte y que en un punto comenzaron a forcejear y que el arma se accionó en contra de la hoy occisa.
Pese a que Yolanda Saldivar ha alegado que esa es la realidad sobre la muerte de Selena Quintanilla, las autoridades destacaron que existen muchas inconsistencias en sus declaraciones, por lo que no le concederán una reducción de pena. Sin embargo, las quejas de la asesina siguen, ya que el año pasado demandó al Departamento de Justicia Criminal de Texas porque presuntamente violaban sus derechos.
La mujer detalló que no le asignaban una cama distinta, luego de que sufrió una fuerte caída de la litera en la que duerme y la cual sigue significando un riesgo para su integridad; por lo que Yolanda Saldivar quiere solicitar la libertad condicional en ocho años.