Con información de EFE
Tras haberse presentado esta mañana en la corte de Los Ángeles, Luis Miguel ha sido liberado después de pagar una fianza de un millón de dólares; sin embargo deberá presentarse de nuevo el próximo 11 de mayo, de no hacerlo ya no habrá oportunidad de pagar otra fianza y será arrestado.
Un portavoz del Cuerpo de Alguaciles, el órgano que hace cumplir las órdenes de las cortes federales, aseguró a Efe que el artista fue puesto en libertad tras abonar la fianza y presentarse hoy ante la jueza Virginia A. Phillips.
Brockhaus exige en su demanda a Luis Miguel una indemnización de algo más de un millón de dólares, incluyendo intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como representante del músico conocido como “El Sol” entre 2013 y 2015.
“Un interrogatorio de Madera ante el juez es necesario para conocer el paradero de los bienes de Luis Miguel”, expuso en su escrito el abogado Kenneth J. Kelly, también en representación de Brockhaus.
De acuerdo con funcionarios, el cantante comparecería ante un juez federal por la tarde.
La detención del artista se produce tras haberse negado enrepetidas ocasiones a comparecer ante los tribunales estadounidenses por el caso que le enfrenta a su ex representante William Brockhaus.
Según los documentos judiciales del caso, un tribunal de Los Ángeles advirtió al cantante el pasado 24 de marzo de que, si no se presentaba ese mismo día en la audiencia que estaba prevista en la ciudad californiana, se notificaría a las fuerzas de seguridad para proceder a su detención.
La abogada de Brockhaus, Amy B. Messigian, aseguró entonces que la jueza federal Virginia A. Phillips firmó la orden de arresto contra Luis Miguel “por desacato”.