Dentro del reino musical de Soda Stereo
SEP7IMO DIA – NO DESCANSARÉ combina la magia del Cirque du Soleil con la energía explosiva pop-rock de Soda Stereo, la emblemática banda argentina, y sumerge al público en su simbolismo y su poesía. En un majestuoso despliegue físico y artístico del Cirque du Soleil, SEP7IMO DIA conjura un mundo fuera del tiempo, un lugar donde las emociones se entremezclan y fluyen como una marea, marcando el pulso de las canciones más entrañables de la banda. Con un elenco de 35 artistas, el espectáculo lleva a los espectadores a través de un recorrido visual de cuadros acrobáticos y artísticos deslumbrantes que combinan proezas físicas con momentos de belleza poética, utilizando el reino musical de Soda Stereo como plataforma hacia la exploración. En el marco de un escenario sorprendente y poco convencional, SEP7IMO DIA es una oda al talento artístico innovador del trío y a su legado musical. El espectáculo refleja la euforia que Soda Stereo provocó en América Latina y el mundo, y celebra la profunda conexión de la banda con sus fans.
LA AVENTURA SODA STEREO
La música de la legendaria banda de rock Soda Stereo fue, y sigue siendo, la banda sonora de las vidas de millones de latinoamericanos. El trío, formado en 1982 por Gustavo Cerati, Héctor “Zeta” Bosio y Charly Alberti dejó su huella en la historia de los años 80 con el sonido del período post-dictadura, la era dorada del rock argentino. El debut de Soda Stereo se vio signado por la sed de cambio, la audacia y la irreverencia, con grandes éxitos pop con energía post-punk. La banda estableció un lazo fuerte con sus fans y alcanzó popularidad a nivel nacional. Disco tras disco, Soda continuó reinventándose como banda incorporando nuevos sonidos y estilos inspirados en gran medida por la escena New Wave británica, lo cual sedujo a nuevas generaciones a lo largo de su carrera. La banda abarcó un increíble espectro musical a lo largo de su trayectoria, y su discografía está al nivel de sus pares británicos y estadounidenses. Soda Stereo se transformó en poco tiempo en la banda de rock más célebre de América Latina, y su influencia puede apreciarse aún hoy.
UN REGRESO INESPERADO – Aún con este nivel de éxito, y luego de años de giras, Soda Stereo anunció su concierto de despedida en 1997. La banda se retiraba en la cresta de su carrera y agradecía a sus fans con la inolvidable frase ”¡Gracias totales!”. Diez años después, la banda anunció un regreso inesperado a los escenarios, una suerte de burbuja en el tiempo. El resultado: 22 conciertos en estadios de 9 países para más de un millón de fans. COLABORACIÓN ARTÍSTICA CON EL CIRQUE DU SOLEIL. En 2013, el fundador de Pop Art Music Roberto Costa, su CEO Diego Saenz y el manager de Soda Stereo, Dany Kon, se reunieron con el Cirque du Soleil para crear un show basado en la música de la banda. El proyecto cobra vida exactamente diez años después de la gira final de la banda.
LA CHISPA CREATIVA. CONJURANDO UN MUNDO INSPIRADO EN SODA CANALIZAR LA ENERGÍA DE LA MÚSICA -Cuando el director del espectáculo, Michel Laprise, visitó la casa donde creció Gustavo Cerati, líder de la banda, y habló con su madre, se enteró de que el joven Gustavo era fanático de la ciencia ficción. Cuando le contó a Zeta y a Charly sobre esta revelación, le dijeron que la sci-fi era una de las tantas pasiones que los tres compartían. Inspirado por este descubrimiento, Michel imaginó un mundo entero que florecía por la energía de la música de Soda Stereo y la profunda conexión que existía entre la banda y sus fanáticos. EL ARGUMENTO – Un joven llamado L’Assoiffé, sediento de sentido y justicia social, que sueña con un mundo mejor, se siente atrapado. Cuando se conecta a la música de Soda Stereo, es transportado a un mundo interior donde se siente libre. La música de Soda se derrama sobre su mundo interno y crea una civilización entera que vibra al son de la música, la poesía, la cultura e iconografía del grupo. Los habitantes de este reino son la representación física de la música. Luego de vivenciar una serie de eventos y emociones inspirados por la letra de las canciones, L’Assoiffé termina por darse cuenta de que la música que llevamos en nuestro corazón es tan fiel como una verdadera amistad; profunda y eterna.
PARTICIPACIÓN DE LOS FANS : INEDITO PARA EL CIRQUE DU SOLEIL En una movida sin precedentes que celebra la profunda conexión entre Soda Stereo y sus fans, Cirque du Soleil invitó a los fanáticos de la banda a participar del proceso creativo de SEP7IMO DIA. La iniciativa, que comenzó un año antes de la noche del estreno, demostró ser un éxito sorprendente. Más de 200 mil personas participaron, vía Facebook Live, de la creación del número que incluye la canción “Primavera Cero”. Durante sesiones mensuales en vivo por Facebook, Cirque du Soleil invitó a los fans a adentrarse en el proceso creativo, que suele ser impenetrable y altamente confidencial. Los participantes fueron convocados para proponer ideas y comentarios sobre varios tópicos relacionados con la creación del número, incluido el concepto general, la elección del vestuario y de la disciplina acrobática, y los contenidos de las proyecciones. En un momento solemne y conmovedor hacia el final ─un número de pole dancing aéreo─, se proyectan imágenes de fans reales sobre el personaje principal utilizando técnicas de mapping corporal y, para culminar, las imágenes de Charly, Zeta y… Gustavo. Otra manera de decir un humilde y sentido “¡Gracias totales!”
Cirque du Soleil, en coproducción con PopArt Music, y gracias a OCESA, la principal promotora de espectáculos de América Latina y México, presentarán en nuestro país el vibrante show, SEP7IMO DIA – No Descansaré. Inspirado en la música de la mítica banda argentina Soda Stereo, el espectáculo combina la magia del Cirque du Soleil con la energía explosiva pop-rock de Soda Stereo, la emblemática banda argentina, y sumerge al público en su simbolismo y su poesía. La Súper Venta Santander, para Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, se realizará los días 2, 3 y 4 de Mayo. La venta al público en general comenzará el 5 de mayo. Monterrey será el punto de partida de esta producción que arrancará funciones a partir del 19 de octubre teniendo como sede la Arena Monterrey. La ciudad de Guadalajara será testigo de este majestuoso espectáculo a partir del 8 de noviembre en la Arena VFG. Mientras que la CDMX lo presenciará desde el 28 de noviembre en el imponente Palacio de los Deportes. En un majestuoso despliegue físico y artístico del Cirque du Soleil conjura un mundo fuera del tiempo, un lugar donde las emociones se entremezclan y fluyen como una marea, marcando el pulso de las canciones más entrañables de la banda. Con un elenco de 35 artistas, el espectáculo lleva a los espectadores a través de un recorrido visual de cuadros acrobáticos y artísticos deslumbrantes que combinan proezas físicas con momentos de belleza poética, utilizando el reino musical de Soda Stereo como plataforma hacia la exploración. En el marco de un escenario sorprendente y poco convencional, SEP7IMO DIA – No Descansaré es una oda al talento artístico innovador del trío y a su legado musical. El espectáculo refleja la euforia que Soda Stereo provocó en América Latina y el mundo, y celebra la profunda conexión de la banda con sus fans.
El espectáculo Codirigido por Michel Laprise, escritor y director, y Chantal Tremblay, directora de creación, SEP7IMO DIA – No descansaré es el resultado de dos años de un extraordinario trabajo conjunto entre los miembros de la banda, sus representantes, reconocidos músicos y el equipo creativo de Cirque du Soleil. El espectáculo –el cuadragésimo (40) de la compañía canadiense– toma como modelo la colaboración creativa del Cirque du Soleil con músicos de renombre internacional, como sucedió con The Beatles LOVE y Michael Jackson ONE, espectáculos que actualmente se presentan en Las Vegas. Exactamente diez años después de la gira “Me Verás Volver”, el tour que reunió a la banda luego de una década de su separación, SEP7IMO DIA – No descansaré rinde tributo a la ola de euforia que, desde su creación, Soda Stereo desencadenó en América Latina y celebra la profunda conexión de la banda con sus fans. El espectáculo podrá vivirse desde distintas perspectivas, el público podrá acceder al sector campo Zoom Zone para vibrar interactivamente durante toda la experiencia (en pista, de pie); o disfrutarlo cómodamente del show en distintos niveles en gradas. “La música de Soda Stereo fue y continúa siendo el soundtrack de la vida de millones de personas en América Latina. Lo que estamos celebrando en este show es el amor de la gente por la banda. ¡Es una forma de decir con humildad y sinceridad ´Gracias totales´!”, aseguró Michel Laprise, escritor y director de SEP7IMO DIA – No Descansaré.
El proceso creativo El proyecto comenzó a tomar forma en 2013 cuando Roberto Costa -fundador y presidente de PopArt Music-, Daniel Kon -manager de Soda Stereo- y Diego Saenz -CEO de PopArt Music-, se acercaron a Cirque du Soleil con la propuesta de crear un show basado en la música de la banda. Rápidamente, la compañía canadiense vislumbró la relevancia y potencial de la idea argentina. “Nuestro loco sueño, nuestro camino para producir un show con Cirque du Soleil que rindiese tributo a nuestra amada banda, llega hoy a su destino. Finalmente, estamos presentando este nuevo universo de Soda Stereo, creado por Cirque du Soleil, al mundo. Esto proyecto está lejos de lo que hemos hecho como productores hasta hoy”, dijo Diego Sáenz, CEO de PopArt Music y productor de SEP7IMO DIA – No Descansaré. “Después del tour ‘Me Verás Volver’ parecía inimaginable llevar a Soda Stereo un paso más allá y superar ese momento histórico. Sin embargo, Soda Stereo siempre tuvo la capacidad para hacernos predecir el futuro. Ahora, con Cirque du Soleil, la banda nos ofrece una vez más esa posibilidad de vislumbrar el futuro y los sueños por venir”, comentó Daniel Kon, manager de Soda Stereo y productor del show. Con el objetivo de crear un espectáculo inigualable que transmitiese una experiencia genuina y cercana para los fanáticos de Soda Stereo, el equipo creativo de Cirque du Soleil se sumergió de lleno en la historia, la cultura y el particular mundo de la banda. Para eso, los creativos compartieron momentos íntimos con Alberti, Bosio y familiares de Cerati y visitaron algunos de los sitios más significativos en la historia del grupo.