La decimoctava edición del Festival Vive Latino presenta “El Parque”, un espacio en el que ahora los padres podrán introducir a sus hijos en la cultura del rock.
Por primera vez, esta iniciativa ofrece a padres y niños la oportunidad de disfrutar de la música con diversas actividades y secciones especiales, en las cuales será posible pasar una jornada familiar y agradable en cada momento de la fiesta. Te invitamos a echarte un clavado a la información cada jueves.
“INSPÍRATE”
Serigrafía: aquí encontrarás un espacio para realizar la técnica de serigrafía, el cual surge con el propósito de crear experiencias en torno al arte, donde los asistentes -y en especial los niños- puedan pintar y diseñar sus propias playeras personalizadas. Al mismo tiempo, pondrán en práctica las diversas técnicas del dibujo, pintura y artes plásticas, teniendo la oportunidad de llevarse un recuerdo que ellos mismos intervinieron.
Air Guitar: si eres de los que escucha una canción y rápidamente llevas tus dedos a tocar esa guitarra imaginaria, este espacio es perfecto para ti. Elige tu canción y participa en un concurso de “Air Guitar” para uno o dos jugadores protagonizando un épico y divertido duelo que se realizará dentro de una réplica del escenario principal del Vive Latino. Sube al escenario y dalo todo. Seguramente en la lista de jugadores se podrán sumar varios contendientes, entre artistas invitados, amigos y público amante de los riffs de cualquier edad. ¿Quién imitará mejor los movimientos del instrumento más famoso? Demuestra tus habilidades y consigue la victoria junto a tus ídolos.
*ACTÍVATE*
En esta sección podrás encontrar la manera más divertida de probar tu destreza con actividades al aire libre y salir de la rutina:
Muro de escalada: se trata de una pared artificial para escalar que asciende hasta 6 metros de altura, y la cual desafiará tu miedo a la gravedad, a la vez de retar tu rendimiento, agilidad, balance y fuerza mental. No importa si no lo has intentado aún o si ya eres un experto en esto de trepar paredes y no caerte en el intento, ya que alguien estará supervisando tus movimientos en todo momento, para ayudarte a familiarizar con esta práctica que puede ir de menor a mayor dificultad, para grandes y pequeños.
Tumbling: si definitivamente escalar no es lo tuyo, actívate en los trampolines para hacer saltos de altura que estarán disponibles alrededor de “El Parque” como una de las formas más entretenidas para pasar el tiempo con tus hijos.
Alberca de pelotas: se trata de uno de los juegos infantiles que estimulan el desarrollo sensorial, afianza la seguridad del pequeño y favorecen su interés en los alrededores. Además de convivir con otros niños, podría jugar por horas si así lo quisiera.
*DIVIÉRTETE*
Una zona en la cual se desprenden diferentes maneras de entretenimiento para niños de todas las edades; desde crear su propio look, desenvolverse en las artes, manualidades y mucho más. Ahora, tu pequeño puede ser un gran rockstar y conseguir acaparar los reflectores.
Estética infantil. Tu hijo logrará ese look rockero de los pies a la cabeza. El “pintacaritas” tradicional pasará a ser de lo más divertido y rockero, ya que podrá escoger entre pintarse como algunos iconos de la música como David Bowie, Kiss, Alice Cooper, entre otros; o quizás consiga un nuevo peinado estilo ‘mohawk’ del color que prefiera mientras disfruta del festival. Y, ¿por qué no?, podría completar su imagen con un tatuaje temporal para hacer juego con el pelo punk.
Cabina fotográfica. Llegó la hora de capturar ese momento especial con un par de fotos, posando con los amigos o -mejor aún- con la familia. Actúa y mírate como una estrella de rock, usando accesorios e instrumentos para perfeccionar tu nueva imagen.
Mini feria. Este lugar es el ideal para que grandes y pequeños acudan a darse un respiro de la larga jornada para ver a sus artistas favoritos. Participa y distráete un rato con juegos de tiro al blanco, pesca, canicas, mini golf y gana premios para tus pequeñitos.
Cuentacuentos. Divierte a tus hijos con los cuentos y fábulas del cuentacuentos, los cuales abarcan diferentes géneros para diferentes edades, y que van desde la fantasía hasta el horror. Un espacio que resulta muy interesante para que los niños desarrollen el poder de la imaginación con historias, cuentos cortos y leyendas que aquí se narran.
*REFRÉSCATE*
Es el área donde habrá dispensadores de agua potable para su consumo de manera gratuita. Podrás darte un respiro y refrescarte en la sombra entre los árboles. ¡Recicla tus vasos!
*Promoción especial para rockeritos*
Recuerda que todos los sábados se implementará un precio especial para niños de 3 a 12 años en taquillas del Palacio de los Deportes, entre 10:00 horas y 18:00 horas, y podrán comprar sus boletos con un descuento de “rockeritos”.
Boleto general por día $500, y boleto platino por día $650. Los niños deben ir acompañados por un adulto y presentar una fotocopia de algún documento que acredite su edad (credencial escolar vigente, pasaporte, cartilla del seguro social, entre otras).
¡Mantente informado sobre el resto de las actividades!
#ELPARQUEVL17