La portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Dana White, aseguró que, a pesar de la ola de accidentes aéreos sufridos por el Ejército en este último lustro, el Pentágono no está preocupado por la película “Top Gun: Maverick“, secuela de la emblemática cinta protagonizada por Tom Cruise, quien anunció que ya inició el rodaje.
“Tengo confianza en la capacidad de nuestro equipo para asesorar en este asunto“, declaró White, con una sonrisa en los labios, al ser preguntada por este asunto durante una rueda de prensa celebrada en el Pentágono.
White, que reconoció no haber leído “aún” el guion de la película añadió que asesores del Departamento de Defensa “trabajarán estrechamente” con el equipo de producción del filme para “garantizar que retrata a los aviadores de una manera realista”.
La pregunta del periodista responde a la inquietud que ha despertado en los pasillos del Pentágono la próxima grabación de esta película, que se presume que reflejará las andanzas de Maverick, el intrépido piloto de la Armada estadounidense al que, en 1986, dio vida en la pantalla Cruise.
La producción de la cinta no llega en el mejor momento para el Pentágono, ya que en las últimas semanas ha tenido que salir al paso de una investigación periodística que puso de manifiesto el preocupante incremento de accidentes sufridos por las aeronaves del Ejército estadounidense a lo largo de los últimos cinco años.
De acuerdo con dicha pesquisa, cuya validez ha sido avalada por el Pentágono, desde el año 2013 se han registrado cerca de 5.500 incidentes en aeronaves militares tripuladas, en los que perdieron la vida 133 miembros de las Fuerzas Armadas, lo que supone un incremento del 38 % con respecto a 2012.