El dispositivo, que compite con las bocinas Echo de Amazon, se venderá en línea este viernes y el 9 de febrero en tiendas de Estados Unidos, Australia y el Reino Unido.
Apple dijo que su bocina inteligente HomePod estará disponible para la venta en línea el viernes y llegará a las tiendas el 9 de febrero, después de haber sido retrasada desde diciembre.
El dispositivo de 349 dólares controlado a través de la asistente virtual Siri fue originalmente anunciado en junio pasado y marca la primera incursión del fabricante de iPhone en el hardware de hogar inteligente.
El altavoz está diseñado para ser un centro de control en los hogares de los usuarios de Apple, donde servirá como un aparato para transmitir música de Apple, obtener información meteorológica y controlar accesorios como luces, cerraduras de puertas y cortinas. También puede servir como altavoz para llamadas con el iPhone, dijo Apple este martes.
Más adelante este año, una actualización de software permitirá a los usuarios reproducir música en toda la casa con audio de varias salas.
El HomePod viene en color gris y blanco y estará disponible en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido, dijo Apple. Llegará a Francia y Alemania en el segundo trimestre.
El dispositivo compite con las bocinas Echo de Amazon, que según el gigante minorista en línea se vendieron por “decenas de millones” el año pasado, y la línea de parlantes de Google.
El año pasado, Amazon lanzó un par de bocinas Echo con pantalla, una versión con mayor volúmen que el original y un nuevo modelo que se conecta más fácilmente con los accesorios del hogar. Google también introdujo un altavoz Max de volúmen más alto dirigido al HomePod y planea un modelo con una pantalla, informó Bloomberg News.
En diciembre, Strategy Analytics dijo que Amazon y Google dominaron 92 por ciento del mercado de bocinas inteligentes en el tercer trimestre del año pasado, un segmento en el que Apple pretende hacer mella con el tiempo.
El HomePod marcará la primera categoría importante de hardware de Apple desde el Apple Watch lanzado en 2015 y se ajusta al creciente ecosistema de accesorios de la compañía, que también incluye los AirPods.
Apple comenzó a trabajar en el HomePod antes de que se anunciara el primer Echo, ha informado Bloomberg.
Si bien es probable que el HomePod supere a gran parte de la competencia en calidad de audio y resulte atractivo para las personas en el ecosistema de iPad y iPhone de Apple, está rezagado ante la integración de los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant de Amazon con servicios de terceros.
El debut tardío del HomePod marca la segunda vez en dos años que un producto de hardware de Apple no ha cumplido el cronograma de la compañía. En 2016, los audífonos inalámbricos AirPods se retrasaron unos dos meses.
Apple, con sede en Cupertino, California, anticipa enviar 4 millones de HomePods en 2018, informó Bloomberg. Será un producto clave para la compañía este año, además de los nuevos modelos de iPhone y una versión del iPad con Face ID.